El Alcalde de Alicante exige a la Generalitat que reponga a los médicos de Oncología del Hospital Sant Joan de forma urgente y llevará al Pleno una Declaración Institucional para reclamarlo

|

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el diputado del Partido Popular en las Cortes valencianas, José Juan Zaplana, se han reunido hoy con la secretaria de la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con cáncer de Mama (Apamm), Pilar Muñoz, y la coordinadora de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer, Mº Angeles Jiménez, que les han trasladado la alarma que ha generado el recorte de médicos en la unidad de oncología del hospital de San Juan y la incertidumbre de la medida en los pacientes y enfermos de cáncer.

El alcalde ha tachado la decisión de la Generalitat de “improvisada, sin ninguna justificación y gravísima” a la vez que ha exigido que “se reponga en su integridad el servicio de oncología del hospital de San Juan tal y como estaba con los cuatro profesionales que han sido desplazados al hospital de Villajoyosa”.

En este sentido el primer edil ha anunciado que se va a llevar al próximo Pleno una Declaración Institucional para revindicar y proteger los derechos de todos los alicantinos a ser tratados por los oncólogos que tenían de referencia y confianza en el hospital de San Juan, y ha realizado un llamamiento al resto de grupos municipales para que se unan para salvaguardar el interés de los pacientes oncológicos alicantinos.

Barcala ha explicado tras la reunión mantenida con las asociaciones que desde la consellería de Sandidad “se ha creado un problema donde no existía, generando una falta de información hacia los propios pacientes que en la mayoría de los casos llegan al hospital de San Juan y no encuentran ahora a su oncólogo que es la persona en la que han depositado la confianza para el tratamiento, sin darles ninguna explicación”.

El alcalde ha incidido en que “no se puede desmontar recortando el servicio de oncología del hospital de San Juan para crear una unidad en villlajoyosa con los médicos de Alicante” y ha reclamado que si se tiene que poner un hospital de referencia en Villajoyosa que “se sepa que trasvase de pacientes va a tener de uno a otro y se anuncie debidamente a los pacientes uno por uno”.

Por su parte sobre la medida planteada por la consellería de tratar en el hospital de Villajoyosa a los de Alicante, Barcala ha recalcado que ”es absurdo tener gente cambiando de distrito sencillamente porque se ha tomado una decisión administrativa donde lo que ha primado han sido unos intereses basados en cifras, y se han olvidado a las personas y a los pacientes que hay detrás de esas cifras”.

Además, el Diputado del Partido Popular , José Juan Zaplana, ha asegurado que “no hay ningún informe profesional de los técnicos que estaban dando este servicio que apoye esta decisión de la Conselleria”, y ha señalado que esta situación se entiende como un “capricho administrativo” por el que se está “poniendo en peligro a las personas”.

Asimismo, Zaplana ha adelantado que desde las Cortes Valencianas, el Grupo Popular presentará “una propuesta para que la Consellera dé explicaciones a este respecto y para que los grupos políticos, como ha defendido el Ayuntamiento de Alicante, puedan posicionarse y defender los intereses, la salud y la vida de la ciudadanía”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER CLINIC MOVIL SAN JUAN REPARACION MOVILES
Clinic Móvil Venta y Reparación de Móviles