Rafa Nadal, Sandra Sánchez, John Rahm y Keylor Navas, Premios Nacionales del Deporte

|

El tenista Rafa Nadal y la karateca Sandra Sánchez fueron galardonados con los principales Premios Nacionales de Deporte del año 2017, entre los que también figuran el golfista Jon Rham y el futbolista costarricense Keylor Navas.

Los premios, que serán entregados por los Reyes, reconocieron igualmente al jugador del Manchester United Juan Mata, por su iniciativa solidaria "Common Goal", a la atleta María Vicente como deportista menor de 18 años y a las selecciones masculina y femenina de hockey patines.

Entre las distinciones, el jurado concedió también a Juan de Dios Román el premio Francisco Fernández Ochoa por su larga trayectoria como técnico de balonmano y distinguió la labor de las fundaciones "A la Par" y "Trinidad Alfonso" junto a la de Javier Fesser y David Marqués como director y guionista, respectivamente, de la película "Campeones", elegida para representar a España en los Oscar 2019.

La relación completa de premiados es la siguiente:

Premio Rey Felipe al mejor deportista: Rafael Nadal (Tenis)

Premio Reina Letizia a la mejor deportista: Sandra Sánchez (Kárate)

Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación Jon Rham (Golf)

Premio Reina Sofía: Juan Mata (Proyecto Common Goal)

Premio Princesa Leonor al mejor deportista mejor de 18 años: María Vicente (Atletismo)

Premio Infanta Sofía: Fundación A la Par - Trofeo Comunidad Iberoamericana: Keylor Navas (Fútbol)

Copa Barón de Güell al mejor equipo: Selecciones masculina y femenina hockey patines

Copa Stadium: Fundación Trinidad Alfonso

Premio CSD: Ciudad autónoma de Melilla

Trofeo Joaquín Blume: Instituto Ortega y Gasset/Residencia Blume, que facilita la formación a los deportistas alojados en ésta. -

Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Javier Fesser/David Marqués director y guionista de la película "Campeones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.