Se incendia un solar en Sant Joan cuya limpieza se reclamó al Ayuntamiento hace un año

|

En nota de prensa recibida del PP denuncian que los vecinos de la Calle Ensenada llevan más de un año esperando que el Ayuntamiento limpie los solares que se han incendiado este verano

Los populares han denunciado "la dejadez del tripartito en la limpieza de solares". El hecho ha ocurrido en la zona de Salafranca próximo al colegio Rajoletes y calle Ensenada.

En la imagen, Manuel Aracil,
portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sant Joan.
https://youtu.be/XYb7XsLtfMc
Video del propio vecino Humberto García

Manuel Aracil, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sant Joan "denuncia la dejadez del gobierno local (tripartito compuesto por el PSOE, EUPV y DECIDO) en la limpieza de solares de dicha zona".

Según ha declarado Aracil, cuando un propietario no mantiene limpio un solar, es “obligatorio que el Ayuntamiento actúe de oficio, lo limpie y se lo cobre al dueño, para prevenir riesgos, por ejemplo incendios, como el ocurrido este mes de agosto en un solar en la calle Ensenada que los vecinos venían denunciando un año atrás”.


El PP denuncia que “El pasado 22 de agosto, el autor del vídeo, Humberto García Martínez, vecino de Sant Joan, se puso en contacto con nosotros y nos hizo llegar el Expone, de hace un año, en el que solicitaban al Ayuntamiento la limpieza de los solares próximos a sus viviendas en la calle Ensenada que también lindan con el CEIP Rajoletes. Los solares son privados, pero el Ayuntamiento tiene la responsabilidad subsidiaria, es decir tras los preceptivos requerimientos al titular de las parcelas, si no cumple con su obligación de adecentarlos, el Ayuntamiento debe hacerlo de oficio, limpiarlas y enviarle al propietario después la factura de dicha limpieza”.


El portavoz del PP se hacía eco en las redes sociales con el siguiente texto, el pasado 22 de agosto:


"Buenos días. Cuando hablamos de la situación de dejadez y abandono que sufre Sant Joan por parte del gobierno municipal no es por capricho, sino porque así nos lo trasladan los vecinos. Aquí tenéis el Expone que realizó Humberto Garcia Martinez y otros vecinos el 3 de julio de 2017, solicitando la limpieza de una parcela colindante a viviendas en la zona de la urbanización Salafranca y el CEIP Rajoletes.
En la imagen de esta misma mañana podéis comprobar cómo más de un 1 año después la parcela sigue igual y nadie ha puesto solución al problema y ni tan siquiera han dado una explicación. ¿Cuántos vecinos estarán en la misma situación y sufren en silencio día tras día la indiferencia y la desidia de un alcalde y unos concejales que cobran un sueldo público por prestar un servicio a los ciudadanos?
Entiendo que al PSOE, Izquierda Unida y Decido les sepa mal que les llamemos el #TripartitoDesastre, pero se han ganado la etiqueta a pulso".

El mismo vecino que denunció el hecho hace un año (2017) grababa el video en el que se aprecia el incendio ocurrido ahora en 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia