El Campello a la vanguardia en los estudios sobre adaptación al cambio climático de las playas y áreas costeras

|

El instituto de Ecología Litoral pone en marcha el proyecto El papel de la Posidonia oceanica en la adaptación de las costas al cambio climático”. El proyecto, que cuenta con el apoyo y la financiación del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad, se centra en los problemas de gestión municipal de los arribazones -restos vegetales que se acumulan en las playas- en localidades costeras económica y socialmente dependientes del turismo. Para ello se han seleccionado dos municipios piloto: Santa Pola y El Campello, en los que se estudiarán los procesos costeros y sus efectos debidos a eventos naturales o actuaciones humanas. También centrará su atención en proporcionar herramientas de gestión a los responsables de la administración local para que las playas y calas puedan adaptarse en la manera de lo posible al fenómeno de la regresión costera debido al cambio climático.

El proyecto incorpora una campaña de educación ambiental que incluye la edición de una guía de sensibilización de gestores de playas y una exposición itinerante sobre los efectos del cambio climático en las praderas de Posidonia oceanica y el papel de esta especie en la protección de la costa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER CLINIC MOVIL SAN JUAN REPARACION MOVILES
Clinic Móvil Venta y Reparación de Móviles