La Diputación de Alicante potencia el empleo entre los jóvenes de la provincia a través de sendos convenios con Convega y Creama

|

La Diputación de Alicante colaborará con Creama y Convega a través de sendos convenios con los que se pretende impulsar el ‘Proyecto para una juventud activa’, una iniciativa cuyo objeto es mejorar la empleabilidad de los colectivos en situación o riesgo de exclusión social mediante la búsqueda y generación de oportunidades de formación y trabajo.

El presidente de la institución provincial, César Sánchez, y el diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, presidente de ambos consorcios, han suscrito dichos documentos que contemplan una inversión cercana a los 400.000 euros para llevar a cabo esta propuesta mediante tres itinerarios formativos, con prácticas laborales incluidas.

Las áreas de acción de este acuerdo son las de Community Maganer, Big Data y Atención Sociosanitaria con cuatro ediciones de cada una de ellas e incluyen formación transversal en emprendimiento, coaching, idiomas e igualdad de género, así como el proceso final de prácticas.

Sebastián Cañadas ha comentado que “estos dos programas se enmarcan dentro de una aportación de fondos europeos que contempla becar a jóvenes menores de 29 años para trabajar en planes de garantía juvenil”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER CLINIC MOVIL SAN JUAN REPARACION MOVILES
Clinic Móvil Venta y Reparación de Móviles