El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Compromís reclama 40 millones en inversiones para Sant Joan

|

El grupo del Senado ha presentado enmiendas a los Presupuestos para actuar sobre la Miguel Hernández, la cubierta de la autovía y para rehabilitar la Torre Ansaldo y la finca El de Conde.

El grupo municipal de Compromís per Sant Joan se dispone a proponer vías para revertir la situación de infrafinanciación que sufre la provincia de la Alicante y especialmente Sant Joan, ya que los presupuestos de 2018 ahondan en “el ninguneo y el maltrato” del Gobierno Central a nuestras comarcas. Alicante, de hecho, es la 4a provincia a la cola de inversiones.

“Las enmiendas presentadas son una oportunidad para equilibrar unos presupuestos que vuelven a dar la espalda a nuestra gente y que fueron aprobados con los votos del PP y Ciudadanos” afirma el concejal Llorenç Román.

El portavoz ha indicado que las enmiendas específicas de Sant Joan, que reclaman más de 40 millones, "pretenden dar respuesta a carencias y deficiencias que Sant Joan difícilmente puede asumir con rapidez, pero que son urgentes, y además algunas de ellas responden a la irresponsabilidad en la gestión del propio Gobierno Central, por lo que entendemos que deberían asumirse".

Las enmiendas contemplan inversiones para el proyecto de recuperación de la cubierta de la autovía, la rehabilitación de la Torre Ansaldo, la finca El de Conde y para la remodelación de la actual Avenida Miguel Hernández. Según la formación valenciana, en este último caso el Estado se irresponsabilizó del mantenimiento de vías que le correspondían, como la de la Avenida Miguel Hernández, que pasó jurídicamente de carretera nacional a vía urbana, pero sin adaptarla físicamente. Compromís critica que mantenga el aspecto de carretera nacional, con un uso de más de 10.000 vehículos al día y las consecuencias propias en relación a la peligrosidad y al deterioro de la misma.

“Sabemos que el PSOE se comprometió a mantener estos presupuestos, pero se pueden adaptar ciertas partidas, sin cambiar los grandes números, para minimizar el impacto tan negativo que tiene sobre los territorios y así evitar la brecha de desigualdad en la que PP y Ciudadanos han ahondado durante estos años. Es por ello que hemos mantenido las enmiendas. Nuestros vecinos y vecinas se merecen que defendamos sus intereses. Es una cuestión de justicia social” sentencia Sergio Agueitos, coportavoz de Compromís.

Por último, el senador territorial y portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, criticó que de las enmiendas que el PP realizó a sus propias cuentas, sólo hayan incluido una para Alicante con el fin de que pueda seguir beneficiándose de ventajas fiscales por la Volvo Ocean Race y “hayan ignorado los numerosos déficits que concentran las cuentas de M. Rajoy, que nos han situado a los valencianos a la cola de la inversión”.

Este medio se ha puesto en contacto con el PP y el Psoe de Sant Joan por si consideran realizar declaraciones al respecto. De ser así, en cuanto las tengamos, se la ofreceremos.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.