Ramos, el capitán de las tres Champions

|

Sergio Ramos continúa aumentando su leyenda como capitán del Real Madrid y ha hecho pleno de triunfos en la Champions desde que luce el brazalete. En Kiev volvió a ser el encargado de levantar el trofeo y repitió esta imagen histórica por tercera vez. De esta forma, Ramos se ha convertido en el capitán blanco que ha alzado más veces el máximo título continental.

En la temporada de su estreno como capitán, el defensa recogió por primera vez la Champions en la final de Milan ante el Atlético, tras un partido en el que también marcó. Al año siguiente repitió fotografía con la Duodécima en Cardiff.

Ramos ha superado en este registro al resto de capitanes madridistas que levantaron dos veces el trofeo. El primero fue Miguel Muñoz, en 1956 y 1957. El siguiente en hacerlo sería Zárraga, en 1959 y 1960. Sanchís es el otro madridista que levantó el trofeo dos veces, en la Séptima y la Octava. Además, los otros capitanes encargados de alzar la Copa de Europa fueron Juanito Alonso (Tercera), Gento (Sexta), Hierro (Novena) y Casillas (Décima).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.