La Conselleria de Sanidad es galardonada con el premio PRAN 2017 por su vigilancia y control de enfermedades resistentes a los antibióticos

|

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha ganado el premio PRAN 2017 (Plan Nacional de Resistencias a Antibióticos) en la categoría de mejor iniciativa en 'Vigilancia y Control del Consumo de Antibióticos y sus Resistencias'.

El pasado 16 de abril, desde la dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad notificó a la Conselleria que el proyecto 'RedMIVA. Vigilancia de Resistencias', presentado a los premios PRAN a través de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental perteneciente a la Dirección General de Salud Pública, había obtenido la mayor puntuación entre todos los proyectos presentados a nivel nacional.

Proyecto RedMIVA

La Red de Vigilancia Microbiológica de la Comunitat Valenciana (RedMIVA) recoge diariamente la información microbiológica de los 26 hospitales públicos de la Comunitat que atienden a una población de casi 5 millones de habitantes. Actualmente lleva más de 10 años en funcionamiento.

Una parte importante de la información recabada se refiere directamente a los datos sobre sensibilidades a los antibióticos y es esta característica de vigilancia junto a su carácter colaborativo entre los microbiólogos clínicos de los hospitales y los epidemiólogos, por la que el proyecto presentado ha sido reconocido con esta distinción nacional.

Los premios PRAN

El Plan Nacional de Resistencias a Antibióticos (PRAN) está coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y fue aprobado en el año 2014 para cumplir con los objetivos europeos de reducir el riesgo que suponen las resistencias a los antibióticos.

De conformidad con los objetivos del PRAN, el ministerio ha querido con la creación de estos premios reconocer y dar visibilidad a aquellas iniciativas consideradas ejemplares y que han contribuido de forma sobresaliente a su consecución, promoviendo la cooperación entre las administraciones y los actores sociales y económicos implicados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER CLINIC MOVIL SAN JUAN REPARACION MOVILES
Clinic Móvil Venta y Reparación de Móviles