Dos muertos y una veintena de heridos tras un atropello múltiple en Münster (Alemania)

|

Al menos tres personas han muerto y veinte han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, arrolladas por una furgoneta en una terraza de un céntrico local de la ciudad alemana de Münster. Un portavoz de la policía, Andreas Bode, confirmó a los medios la cifra de víctimas y señaló que la investigación está en marcha, por lo que es "demasiado pronto para hablar de un atentado".

La policía de Münster investiga un paquete sospechoso hallado en la furgoneta. Según confirmó un portavoz policial, se analiza el objeto para comprobar si puede contener explosivos antes de decidir si se amplía el área de seguridad que se ha evacuado en torno al lugar del atropello.

El responsable del atropello que se ha saldado con la muerte de tres personas sería un ciudadano alemán con antecedentes psiquiátricos, por lo que las autoridades habrían descartado el móvil terrorista, según ha informado el diario 'Süddeutschen Zeitung'. "No hay pruebas de antecedentes terroristas. El presunto autor sería un alemán identificado como Jens R., nacido en 1969 y con antecedentes psiquiátricos en 2014 y 2016", ha informado el diario en su página web.

En el atropello, ocurrido en el casco antiguo de dicha ciudad, murieron tres personas y veinte resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, mientras que el conductor se suicidó disparándose dentro del vehículo.

Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Se daba la circunstancia de que en la ciudad estaba prevista una manifestación de protesta a favor de la población kurda, lo que motivó que buena parte del despliegue dedicado a observar a los manifestantes se personara rápidamente en el lugar del suceso.

El Gobierno alemán expresó su solidaridad con las víctimas del atropello. "Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.