La bombona de butano valdrá 13,96 euros, un 4,9% menos, a partir del próximo martes

|

La bombona de butano de 12,5 kilogramos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, costará a partir del próximo martes, 13,96 euros, lo que supone un descenso del 4,9% (72 céntimos), según han informado hoy fuentes del Ministerio de Energía.

La bajada del precio del butano que se aplicará a partir del próximo martes es la primera que se produce este año, ya que en la revisión de enero se incrementó un 1,6% (23 céntimos).

En la disminución del coste de la bombona han influido el descenso en las cotizaciones de la materia prima en los mercados internacionales, la disminución del precio de los fletes (costes de transporte) y la apreciación del euro frente al dólar.

El nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de mayo, cuando el Ministerio de Energía revise de nuevo el precio en función de factores como las cotizaciones internacionales de la materia prima, el tipo de cambio o los costes de comercialización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER CLINIC MOVIL SAN JUAN REPARACION MOVILES
Clinic Móvil Venta y Reparación de Móviles