China inaugurará el puente marítimo más grande del mundo

|

Conectar tres grandes estados y reducir los tiempos de movilización de tres horas a solo treinta minutos. Esos son algunos de los objetivos del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, una de las mayores obras de ingeniería desarrollada en China.

El puente, que ya está terminado y solo ajusta detalles para su apertura oficial, tiene una extensión de 55 kilómetros. De ellos, 6,7 kilómetros son subterráneos. Pero eso no es todo: para la construcción del gigantesco puente se utilizaron 420 mil toneladas de acero, equivalente a 60 torres Eiffel, y se utilizaron más de un millón de metros cúbicos de hormigón.

La estructura es capaz de resistir terremotos de hasta 8 grados Richter y supertifones. Además, los creadores del puente aseguraron que tendrá una vida útil de 120 años. La imponente obra tuvo un costo de 16.800 millones de dólares. Revisa los detalles de la construcción de esta gigantesca obra en el video adjunto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER CLINIC MOVIL SAN JUAN REPARACION MOVILES
Clinic Móvil Venta y Reparación de Móviles