Francia subirá el precio de la cajetilla de tabaco hasta los diez euros en los próximos dos años

|

Francia quiere frenar las enfermedades ligadas al tabaco y va a subir el precio de la cajetilla de 7 a 10 euros de aquí a 2020.

Los expertos creen que una norma similar en España funcionaría, sobre todo para disminuir el número de jóvenes que se inician en el consumo del tabaco.

Según la Sociedad Española de Neumología, la medida evitaría más de 1.800 muertes de las 60.000 que se producen por esta causa cada año. A pesar del elevado coste que supondría para el bolsillo, algunos seguirían fumando.

Desde las asociaciones antitabaco piden más financiación para poner en marcha otras alternativas, como educar a los niños desde muy pequeños.

¿Y cómo está la situación en Europa?

El tabaco más caro lo encontramos en Noruega e Irlanda, por encima de los 11 euros. En España cuesta 5 euros la cajetilla. Estamos en la mitad de una tabla que cerrarían Serbia y Rusia, en torno a los dos euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER CLINIC MOVIL SAN JUAN REPARACION MOVILES
Clinic Móvil Venta y Reparación de Móviles