Cerrado el aeropuerto de la Ciudad de Londres tras el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial

|

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres ha sido cerrado en la madrugada de este lunes tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en un muelle en el Támesis ubicado cerca de la pista de aterrizaje.

El aeropuerto ha indicado en un comunicado publicado en su página web que la bomba ha sido localizada en el muelle Rey Jorge V en el marco de unas obras en la zona, agregando que la Policía ha decretado una zona de exclusión de 214 metros en el lugar. "Tras el descubrimiento de un artefacto explosivo de la Segunda Guerra Mundial en el muelle King George V Dock como parte de las obras de urbanización previstas, la policía ha establecido una zona de exclusión de 214 metros como medida de precaución.

Como resultado, el aeropuerto de Londres City está actualmente cerrado", dice un comunicado en la web del aeropuerto. "Se recomienda a todos los pasajeros que viajen desde Londres City el lunes que se pongan en contacto con su aerolínea para obtener más información. Se aconseja a los pasajeros que no viajen al aeropuerto hasta nuevo aviso", advierte el mensaje, colgado en sobre un fondo rojo nada más acceder a la página. "El aeropuerto está cooperando plenamente con la Policía Metropolitana, la Marina Real y el Distrito de Londres de Newham", dice el aviso del aeropuerto, que está situado junto al río Támesis y es el más cercano al centro de Londres. Por su parte, la Policía Metropolitana ha manifestado que especialistas de la Marina Real británica "han confirmado la naturaleza del artefacto", resaltando que "las operaciones para su retirada están en marcha".

Londres fue objetivo de una intensa campaña de bombardeos por parte de la Luftwaffe (la aviación alemana) durante la Segunda Guerra Mundial, en el marco del 'Blitz' de la Alemania nazi contra territorio británico entre 1940 y 1941.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER CLINIC MOVIL SAN JUAN REPARACION MOVILES
Clinic Móvil Venta y Reparación de Móviles