El Campello pone la primera piedra para la rehabilitación de la Finca Villa Marco

|

La concejalía de Patrimonio, de la que es concejal el socialista Pepe Varó, ha presentado un Estudio Inicial de Rehabilitación y Alternativas de Uso en la Finca Villa Marco. El estudio que ha sido realizado por el Estudio de Diseño y Arquitectura Rocamora fue presentado ayer lunes, 6 de febrero, en Comisión Informativa al resto de partidos políticos de la corporación.

La Finca de Villa Marco es un Bien de Relevancia Local, también catalogado como Jardín Histórico, que por su singularidad tiene un enorme potencial cultural, natural, social, turístico y económico. Por lo que con este Estudio Inicial se ha pretendido sentar las bases para la realización de un Plan director que marque el camino a seguir en la rehabilitación de la Finca y los usos a los que se destine. El coste estimado en este Plan Inicial de Rehabilitación asciende a poco más de 890.000 euros.

La intención es que la rehabilitación de la emblemática finca posibilite usos como las Actividades Museísticas y las Actividades Institucionales o Empresariales. También se prevé el uso como Centro de Interpretación de la Finca o Centro de Interpretación Botánico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER CLINIC MOVIL SAN JUAN REPARACION MOVILES
Clinic Móvil Venta y Reparación de Móviles