Salvador destaca la labor de coordinación del Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Generalitat en situaciones de emergencia

|

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha valorado "la labor de coordinación que hace el Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Generalitat (CEGESEV) de todos los medios disponibles para hacer frente a situaciones de emergencia en todas las carreteras de la Comunitat Valenciana, especialmente en episodios meteorológicos adversos".
Salvador, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, Carlos Domingo, ha visitado el Centro de Seguridad Vial de la Generalitat, CEGESEV, para hacer un seguimiento de cómo está afectando la ola de frío a las carreteras de la Comunitat y las medidas que se están adoptando.

Como ha explicado la consellera, "el CEGESEV recoge las incidencias que se producen en las carreteras y se coordina con las agencias que tramitan las emergencias, como el 112, sistema donde está integrado, la Guardia Civil, policías locales e, indirectamente, con los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICUs) sanitarios y de rescate.

"Es muy importante -ha añadido- garantizar la seguridad viaria a pesar de factores adversos como tormentas o nevadas. Es esencial para garantizar una movilidad segura tener un conocimiento en tiempo real de los problemas que se originan, labor que realiza el CEGESEV, que se encarga también de la gestión de la red de carreteras de manera continuada".

Además, la consellera ha reiterado que para el Consell "la seguridad vial es una prioridad y el conocer los niveles de movilidad de la red de carreteras tiene gran importancia en la mejora de la seguridad viaria global al minimizar los factores de incertidumbre de los usuarios".

Según ha informado, desde el domingo 4 de febrero, hasta las 13 horas del martes, 6 de febrero, se han gestionado 174 avisos por incidencias de los cuales 75 se registraron el domingo, 61 el lunes y 38 el martes. Igualmente, el CEGESEV ha emitido informes cada hora sobre el estado de las carreteras. I que están a disposición de la ciudadanía a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta en caso de Emergencias y en la web de la Dirección General de Tráfico. En total ha habido unos 90 tramos de carreteras afectadas.

En este sentido, la consellera ha indicado que para una situación extrema de nevadas, se ha establecido recientemente dentro del Plan de Emergencias de la Comunitat Valenciana, un protocolo específico de actuación.

Dispositivo en marcha

Asimismo ha recordado que dentro de las actuaciones previstas en situación de nevada debe destacarse la actuación de los medios de vialidad invernal, como las máquinas quitanieves y ha agradecido "el trabajo que se está realizando a pie de carretera".

La Conselleria dispone de tres máquinas en cada una de las tres zonas en que se divide a los efectos de conservación de carreteras la provincia de Castelló, una máquina en la zona con riesgo de nevadas de la provincia de Alicante y una máquina en la zona con riesgo de nevadas de la provincia de València.

El Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Generalitat Valenciana funciona las 24 horas del día, todos los día del año y se encarga de recoger y tratar todos los datos de tránsito de la red de carreteras autonómicas, así como de las incidencias que se producen en tiempo real, lo que garantiza una movilidad más segura.

https://www.youtube.com/watch?v=0hJS-g5O0mU

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER CLINIC MOVIL SAN JUAN REPARACION MOVILES
Clinic Móvil Venta y Reparación de Móviles