Un terremoto de 6,0 grados sacude Taiwán

|

Al menos dos personas han muerto y más de 150 han resultado heridas de diversa consideración tras un potente terremoto de magnitud 6,4 en la ciudad taiwanesa de Hualien, según informó el primer ministro, Lai Ching-te.

Además, más de un centenar de personas permanecen atrapadas en varios edificios destruidos por el terremoto de magnitud 6,4 grados en la escala de Richter que afectó a Taiwán, informaron las autoridades de la isla.

Uno de los edificios más dañados es el colapsado Hotel Tongshuai (Marshall), mientras que el Hospital Nacional de Hualien (este de Taiwán) ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.

En Hualien -la localidad más afectada- calles, avenidas, carreteras e infraestructuras en general se encuentran dañadas, con grietas en las calzadas, olor a gas en las calles y el tráfico interrumpido en la autopista Su Hua y el puente Hualien, puntualizó la fuente.

En otros lugares de la isla, en especial en distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, también hay edificios dañados, sin que haya datos concretos de personas atrapadas.

El terremoto ocurrió a las 23.50 hora local (15.50 GMT) y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de Hualien, junto al océano Pacífico, señaló la Oficina Central de Meteorología. Este organismo indicó que antes de este seísmo se habían registrado 94 temblores en las veinticuatro horas previas y, el domingo pasado, uno de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=6Oct-6mNnIU

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.