El alcalde Jaime Albero pone fecha límite a la aprobación del presupuesto, en la primera semana de febrero

|

El alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero, no está dispuesto a que se reproduzca la situación vivida el año pasado, en lo que a presupuesto municipal se refiere.

Recordar que el año 2017 fue el de la no aprobación del presupuesto municipal, tras sucesivos aplazamientos, como consecuencia de las graves desavenencias entre el PSOE y Compromís. Este último, se salió del gobierno finalmente, rompiendo así el cuatripartito formado tras las elecciones municipales de 2015. El primer edil ha dicho en nota de prensa que los grupos políticos municipales tendrán que ponerse de acuerdo, como máximo en la primera semana del mes de febrero y que "Sant Joan entra en la recta final de la negociación del presupuesto para 2018". La intención Albero es que durante la próxima semana (22 al 28 de enero) se realicen reuniones con los portavoces de gobierno para acordar una propuesta conjunta sobre la base del borrador preparado por el concejal de Hacienda Santiago Román (Decido). Recordar que dicho borrador producía en la oposición (Compromís y PP), diversas críticas por su poco calado técnico - ver aquí-. Puestos en contacto con la portavoz de Esquerra Unida y concejala de Cultura, Clara Rodríguez Montesinos, nos confirma que "EUPV fue el primer grupo que presentó las propuestas detalladas de las concejalías que gestionamos; esas propuestas no aparecen reflejadas en el documento que pasó el área de Hacienda en diciembre. El concejal nos transmitió la semana pasada, en una reunión en alcaldía, que iba a iniciar esta semana una ronda para consensuar las incorporaciones de las propuestas, tanto del equipo de gobierno como de la oposición. Esperamos llegar pronto a un acuerdo y poder aprobar los presupuestos cuanto antes." Alcaldía indica en su nota, que una vez que la Concejalía de Hacienda, que dirige Santiago Román (Decido), disponga del borrador definitivo, "será entregado a los grupos de oposición". Recordar que el tripartito, en minoría, necesita los votos de la oposición para su aprobación. Albero añade que en el caso de que el gobierno tripartito no seduzca a la oposición con su propuesta de presupuestos, "se optará por continuar con los presupuestos prorrogados realizando las modificaciones de crédito pertinentes para poder acometer la mayor cantidad de inversiones". Por último, ha declarado que "El concejal de Hacienda y el área económica están realizando un gran esfuerzo para conformar los presupuestos, pero no vamos a dejar que nos pase lo que el pasado año, en el que no se llegó a un acuerdo y no se realizaron las modificaciones de crédito necesarias". Este medio se ha puesto en contacto con Santiago Román, edil de Hacienda (Decido) para recoger sus declaraciones en este punto. En el momento que nos lleguen serán publicadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia