Opinión: Almudena Rico Lull - "¡Por mis webs!"

|

Así es como nuestro curioso Alcalde lleva a cabo todas sus acciones. No tengo palabras para describir la situación vivida en el pleno extraordinario celebrado el día 7 de febrero en el Ayuntamiento de Sant Joan. Se trató de un acto de autoritarismo por parte del Presidente de la corporación, porque no encuentro otro adjetivo más liviano para el comportamiento que tuvo. El Partido Popular de Sant Joan solicitó la convocatoria del pleno para tratar el tema de la polémica y carísima página web de turismo, ya que en el pleno ordinario la concejal delegada del área no estuvo presente. Hasta aquí todo normal dentro de las distintas herramientas de las que dispone la oposición para fiscalizar el trabajo del equipo de Gobierno. Bien, sabiendo que se trataba de un tema de interés generalizado, convocan el Pleno por la mañana. Quiero pensar que no querían evitar que pudiesen asistir los vecinos, intentaremos pensar bien, aunque… piensa mal y acertarás. Pero bueno, pensemos que fue una cuestión organizativa, démosles el beneficio de la duda. Una vez nos encontramos en el Pleno, dio comienzo el lamentable espectáculo por parte de nuestro querido Cuatripartito. Hicieron intervenir a todos los grupos políticos, planteando las cuestiones relativas a la lujosa web (por el precio, no merece otro calificativo), una vez tuvieron todas las preguntas recogidas, ordenaron un receso de UNA HORA, tras este receso la concejal del área se dedicó a leer dubitativamente las respuestas a cada una de las preguntas planteadas, con ayuda de sus compañeros de filas, que le iban indicando dónde tenía ubicadas, entre un montón de papeles, las respuestas. Y, finalmente el alcalde hizo un cierre de pleno ATACANDO a cuestiones personales acerca del portavoz del PP. Bien, hasta aquí he narrado, brevemente, lo acontecido. Ahora paso a hacerme las siguientes preguntas:

  • Si tan claro y tan sumamente explicado está el asunto de la página Web, ¿por qué necesitaron un receso de una hora para dar las respuestas? Entiendo que cuando alguien maneja un tema con soltura es capaz de dar respuesta a todo cuanto se le plantee sobre el mismo.
  • La concejal de turismo afirmó que solicitó más presupuestos POR TELÉFONO, ¿es ésto legal?, y si es legal ¿es correcto y transparente?, esa transparencia de la que tanto alardean. Transparente sería poner encima de la mesa presupuestos EN PAPEL de las otras empresas a las que se les consultó.
  • ¿Por qué el alcalde, sin venir a cuento, ATACA a cuestiones personales del portavoz del PP?, quizás se haya quedado sin argumentos para defender lo indefendible.
Son sólo algunas de las cuestiones que me planteo. Os invito a que si compartís éstas u otras dudas, no os las guardéis y participéis asistiendo y preguntando al final de cada pleno. Almudena Rico Lull Concejal del Grupo municipal del Partido Popular de Sant Joan

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante