Opinión: Víctor García Berenguer - "Sr. Alcalde, ¿por qué no está la UCAM en Sant Joan?"

|

El pasado 31 de enero me llamó poderosamente la atención unas declaraciones de Jaime Albero, alcalde de Sant Joan, en las que refiriéndose a la instauración de la UCAM en nuestro pueblo decía sentirse indignado por la “mala gestión del anterior equipo de gobierno”, añadiendo que “los vecinos estamos pagando religiosamente los delirios del anterior equipo de gobierno municipal”.

Como es habitual un Sr. Albero, falto de ideas y totalmente incapaz de poner orden dentro de su “gallinero” se dedica a hacer oposición a la oposición sin el más mínimo rigor, olvidando que si la UCAM no se ha instaurado en Sant Joan es porque su partido, el PSOE, junto con la mayoría de sus compañeros de equipo de gobierno, Esquerra Unida y Compromís, se dedicaron en el anterior mandato desde la oposición, sin preocuparles en absoluto cual era el sentir general de los vecinos de nuestro municipio, a poner todo tipo de barreras y palos en las ruedas para que este proyecto no viera la luz, importándoles bien poco los enormes beneficios que esto hubiera supuesto para nuestro pueblo; porque estoy convencido que sabe y olvida intencionadamente que la UCAM en Murcia da empleo a más de 2.500 trabajadores.

El Sr. Albero habla del aval que hubo que hacer para poder seguir adelante con el proyecto y cumplir escrupulosamente con la ley, ya que como digo, la oposición nos machacaba poniendo todas las trabas e impedimentos para frenar el proyecto. Hace mención a los intereses que se han pagado, 57.000 euros, pero malintencionadamente olvida no sólo que lleva gobernando mas de veinte meses y no ha sido capaz de resolver un asunto aparentemente tan sencillo, como es la cancelación de un aval, sino que son más de 23.000 euros los que se han producido bajo su mandato habiendo, tomada ya la decisión de que no se instale aquí la Universidad, sin mencionar que la UCAM sin ningún tipo de contraprestación aportó a nuestro municipio 62.000 euros para la reparación de la ermita de Benimagrell y la parroquia de San Juan Bautista, 7.000 euros para la restauración de la puerta de la capilla del Santísimo Cristo de la Paz; dedicó 6.000 euros a las AMPAS para la ayuda a la compra de libros de texto y 84.000 euros a varios de nuestros clubes deportivos.Todo ello alcanza una cantidad de 159.000 euros invertidos en Sant Joan. Pero lo más importante es que gracias a su partido (PSOE), con el apoyo de sus correligionarios, han impedido que un proyecto como la Universidad Europea del Deporte tenga sede en nuestro municipio, que hubiese sido pionero en España y referente en Europa. Ello habría puesto a nuestro pueblo en la órbita internacional, impartiendo varias carreras, como las de Ciencias para la Educación Física y el Deporte con todos los postgrado, pero desafortunadamente han prevaleciendo los intereses partidistas ante los generales de nuestro municipio. Sr. Albero quítese la careta, olvídese del postureo, la autocomplacencia y por una vez, aunque le cueste, sea valiente y diga la verdad, ni usted ni su partido nunca, reitero, nunca han querido que la Universidad venga a Sant Joan y reconozca que si hubiesen actuado de forma diferente, apoyando este proyecto podrían haber ayudado a la prosperidad de Sant Joan y a mejorar la vida de de nuestros vecinos. No obstante, sepa que si son capaces de reconocer su error y reconsiderar su posición, tendrá a nuestro partido en general y a mí en particular a su entera disposición, con el convencimiento de que estaremos haciendo lo mejor para nuestro querido pueblo. Víctor García Berenguer Concejal grupo municipal Partido Popular de Sant Joan d´Alacant

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER CLINIC MOVIL SAN JUAN REPARACION MOVILES
Clinic Móvil Venta y Reparación de Móviles