El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Opinión - Juan Ramón Martín Jimenez: EUPV, desde siempre estará en contra del “copago”, no aceptamos que utilicen esos términos

|

EUPV, desde siempre ha estado y estará en contra de lo que conocemos por “copago”, no aceptamos que utilicen esos términos cuando en realidad lo que se está realizando es una ampliación de servicios. En el mes de Julio desde la concejalía de Servicios Sociales se mandó el borrador a todos los partidos políticos de este ayuntamiento, tanto a los que gobiernan como a los de la oposición, para que si querían hacer alguna aportación a la ordenanza la hicieran; y hasta el 13 de diciembre que se presentó a pleno nadie dijo nada, síntoma evidente de la poca preocupación que tienen algunos por el devenir de sus vecinos. El día del pleno tanto PSOE-PV, Compromís, EUPV, Decido, Ciudadanos y el concejal no adscrito votaron a favor (14), el PP (7) se abstuvo; y escribo esto ya que acabo de leer que se abstuvieron porque hemos implantado el “copago”, en un servicio que se lleva realizando durante 20 años "gratuitamente" y no es así, hay muchas familias que no se le realiza dicho servicios por los altos ingresos que tiene la unidad familiar. 


Es la primera ordenanza de los Servicios Sociales que ampara a todas lasunidades familiares, las que cuenten con unos ingresos de 798,71€ seguirán teniendo, como hasta la fecha, el servicio gratuito; a partir de esta cifra se ha hecho una tabla de participación económica en el servicio, todo esto conlleva que nadie se quede sin el servicio. Por esta concejalía han pasado familias que estaban dispuestas a pagar el 100% del servicio por las profesionales que realizan el servicio en la empresa municipal PYCSA, pero como no había nada regulado, se les ha denegado. A partir de esta ordenanza ningún ciudadano de Sant Joan se quedará sin este servicio que presta este ayuntamiento.


Lo curioso del PP es que de los 30 artículos que componen esta ordenanza, solo se fija en el artículo 1 donde en una parte dice "El ayuntamiento de Sant Joan procurará prestar el servicio a cuantos beneficiarios reúnan las condiciones establecidas, con carácter transitorio, y con un coste prefijado en ordenanza municipal", pero no se fijan en que habitualmente en todas la ordenanzas aparece "hasta agotar presupuesto", ¡concepto que en esta ordenanza no existe! Ya que desde Esquerra Unida, la concejalía de Servicios Sociales y sus técnic@s, creemos que siempre tiene que haber dinero para las personas necesitadas, tanto para este servicio como para otros que se gestiona desde esta concejalía.

Juan Ramón Martín Jimenez.

Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Joan



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.