El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Opinión - Juan Ramón Martín: "Los problemas de FE DE VIDA de los extranjeros que viven en Sant Joan"

|

JUAN RAMON MARTIN ESQUERRA UNIDA SANT JOAN 2016Como concejal de los servicios sociales trato por el bienestar en la medida de lo que puedo de todos los sanjuaneros, no es solamente de aumentar las partidas sociales, tanto para el SAD (servicio de ayuda a domicilio ) y PEIS (prestaciones económicas individualizadas), o la lucha encarnizada que llevo contra las “cuevas de Alí Babá”, los bancos y entidades financieras, para conseguir viviendas de alquiler social o “asequible”, como lo llama ahora la banca. Pero también hay otros asuntos no menos importantes que también trato de arreglar o de solucionar.

A principio del mes de abril me vino un ciudadano con el problema de que en el juzgado de paz de Sant Joan d'Alacant, no le podían hacer una FE DE VIDA, me quede asombrado, fui al juzgado de paz y me dijeron los motivos, tenían una orden de una juez del registro civil número 2 de Alicante, del 24 de agosto del 2010, en el que se basaban en un convenio hecho en París el 10 de septiembre de 2010, en el cual por aquellas sólo lo habían ratificado España y Turquía.

En el B.O.E. del 28 de junio de 2016, han salido unas modificaciones adoptadas en Estrasburgo el 16 de septiembre de 2015, con unos anexos que lo único que conlleva es pura burocracia, lo mejor que al menos vi 6 países mas en este convenio; Bélgica, Francia, Luxemburgo, México, Polonia y Suiza.

A sabiendas que en la mayoría, por no decir todos, los juzgados de paz de España se hacen FE DE VIDA, excepto en Sant Joan y El Campello ya que dependen del juzgado nº 2 de Alicante, me puse en contacto con el señor Alcalde para mandar un escrito al TSJ de la Comunidad Valenciana, para reparar lo que yo considero una discriminación hacia los ciudadanos extranjeros, tanto residentes en Sant Joan, El Campello, y a los que toque en Alicante de este Juzgado.

Con fecha 03/05/2016 sale el escrito certificado por correos, sorprendido y agradecido la persona que lo recibió en Valencia, llamó al Ayuntamiento diciendo que el sobre había llegado vacío, así que el día 5 de mayo se lo enviamos por fax.

Cual fue mi sorpresa que con fecha de registro de este Ayuntamiento 22/07/2016 con registro de entrada nº8327 se recibe un escrito del SECRETARIO DE GOBIERNO DEL TSJ de la Comunidad Valenciana, viene a responder, no al Ayuntamiento, ya que en el escrito figura el nombre de la persona que en su día hizo una reclamación personal en el mismo sentido, habla de un expediente gubernativo abierto en virtud del escrito de este ciudadano con fecha del 26/04/2016, espero que algún día llegue la contestación al Ayuntamiento. Y dice, "emitido en contestación a la consulta planteada, y estando al mismo, deberá el Encargado del Registro Civil, en el ámbito de su competencia e independencia jurisdiccional, dictar la resolución que estime procedente, notificando al interesado la resolución que se adopte. El precedente acuerdo se adopta por unanimidad de los miembros de la Comisión de la Sala de Gobierno asistentes. Líbrense los despachos correspondientes". Esto consta en el acta de sesiones de la Sala de Gobierno, celebrada el 06/07/2016.

A mi entender la contestación que le han dado a este ciudadano, no resuelve los problemas de FE DE VIDA de extranjeros tanto de Sant Joan y El Campello. En resumidas cuentas, para mí, se lavan las manos y seguiremos discriminados en relación a otros juzgados de paz..

Juan Ramón Martín Jimenez

Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.