El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Opinión - Javier Yebes: "No entiendo que un cargo público le niegue cita a una persona que es la que, posiblemente, mejor conozca toda la situación real de la educación en Sant Joan"

|

yebes-diario-club-santjoan-periodico (1)El pasado lunes 20 de julio, según ha comunicado el concejal popular Javier Yebes, solicitó cita a la dirección territorial y le confirmaron una cita para el jueves 30 de julio. Unos días antes de la cita, el día 27, le llaman una primera vez para aplazar la cita al miércoles 5 de agosto. En una segunda llamada le informan que a dicha cita debería invitar al nuevo equipo de gobierno, alcalde y concejala, a lo que evidentemente accedió. Inmediatamente llamó al Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, quien le informó que habían cancelado su cita y que ellos ya se encargaban de todo. Tras esa conversación, Yebes recibe otra llamada de la dirección territorial en la que le informan que se cancela su cita porque la directora territorial, Tudi Torró, la considera "inútil y nada productiva" sin darle opción a reunirse con él. En palabras de Yebes: "Desde el primer momento yo solicité cita a la nueva dirección territorial con el fin de ponerles al día de todos los asuntos relacionados con la educación en Sant Joan que tienen competencia desde la Generalitat Valenciana. Además, a dicha cita me iba a acompañar la directora o el presidente del AMPA del CEIP Lo Romero. No entiendo que un cargo público le niegue cita a una persona que es la que, posiblemente, mejor conozca toda la situación real de la educación en Sant Joan. Me han negado rotundamente el poder hablar de las necesidades de mi municipio. Yo, como concejal de Educación y de Cultura, jamás le he negado una cita a ningún vecino, cargo político o empresa. Nuestra principal función como cargos públicos debe ser escuchar a todos". Y prosigue: "Hay asuntos que nuestro equipo de gobierno tenía muy avanzados y que sería una lástima que no se siguieran muy de cerca para terminar de concretarlos. Algunos de los puntos más importantes que quería tratar son: ampliación y reforma del IES Luis García Berlanga, ampliación y reforma del CEIP Lo Romero, nueva aula polivalente en el CEIP Cristo de la Paz, nuevo idioma para la sede de la escuela oficial de idiomas, cesión del antiguo IES Lloixa, trasladar posibles soluciones para mantener los servicios de conciliación familiar, así como la escuela de personas adultas. Confío que esta actitud de puertas cerradas cambie y desde la oposición también podamos realizar nuestro trabajo".



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.