El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Opinión - Manuel Aracil - Concejal en la oposición del Partido Popular: "No es cierto que el anterior Gobierno se ha gastado el dinero y no queda para los colectivos de fiestas"

|

manolomanuel aracil11179962_687233441402587_4261697435613783086_n - copiaSi me permitís desde estas líneas quiero darle la enhorabuena a Fernando Martínez, que este año será el Pregonero de nuestras fiestas Mayores. Resulta muy gratificante comprobar como el cambio que instauramos en el pasado mandato, de premiar a santjoaners ilustres con el cargo de Pregonero ha sido respetado por el nuevo Gobierno. Parece que dentro de la actitud de revisionismo imperante, nuestros nuevos gobernantes nos reconocen que algo hicimos bien. Algo es algo. Pero como diría el refrán dura poco la alegría en casa del pobre, porque nos desayunamos con la noticia que la Sra. Carreño, concejal de Fiestas, ha conseguido "arañar unos flecos de 20.000 euros para Fiestas", pues según ella habíamos dejado su área en bancarrota. Sra. Carreño, como usted sabe bien y si no es así se lo explico, el Ayuntamiento tiene firmados tres contratos de pirotécnica, iluminación, sillas y mesas para cubrir estos servicios en las diferentes fiestas de nuestro pueblo. No tenía que buscar usted ninguna partida. Lo tiene consignado en presupuesto y es algo inamovible. Puede preguntarle a su Alcalde, que era miembro del gobierno socialista que los dejó blindados antes de marcharse en 2011 por un periodo de cuatro años. En estos años el Partido Popular los rebajó en el 20% que nos permitía la ley y concretamente el de Pirotécnia, hicimos la licitación rebajando la cuantía económica del mismo desde los 64.000€ a 40.000€ por un periodo de un año, prorrogable a otro más si ustedes lo desean. Con respecto a la partida económica de Fiestas, usted sabe perfectamente, porque así se lo ha explicado el Sr. Interventor municipal, que en este ejercicio ha variado el criterio desde su departamento en cuanto a los gastos que debe asumir cada concejalía; por lo que aquellos gastos de electricidad, agua y horas extraordinarias de la Brigada municipal que antes asumía Mantenimiento, ahora lo asume directamente el área que organiza el evento o fiesta. Dado que ese criterio se ha aplicado antes de entrar en vigor el presupuesto 2015, por eso dice usted que "no había dinero." La solución se la ha dado el técnico en el momento que usted lo ha preguntado. Eso sí, para futuras ocasiones le agradecería que se informara antes de afirmar en reuniones y ante asociaciones . Es un consejo que le doy para su buen gobierno y sobretodo para su credibilidad ante todos los santjoaners. Tengamos la fiesta en paz.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.