Llorenç Román, Concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Sant Joan: "Vamos a hacer un presupuesto con tendencias nuevas en las prioridades"

|

Hablamos con llorenctimthumbLlorenç Román, Concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Sant Joan durante uno de los actos que organizaba la Hoguera Plaza Maisonnave . Y estas eran las impresiones de Román los primeros días al frente de sus Concejalías. Periodista: Llorenç cuéntanos ¿cómo van las fiestas de Hogueras? Concejal: Muy bien, estamos con los amigos de la Hoguera pasándolo muy bien, de forma muy agradable. Han hecho una dansà popular que es algo que queremos fomentar todos y que es algo que ellos están organizando hace ya tiempo. Muy a gusto. Periodista: A nivel político cómo va todo, ahora que ya conocemos las Concejalías que corresponden a cada uno Concejal: Nosotros tenemos Hacienda y Patrimonio, también tenemos Urbanismo y Obras, Política Medioambiental, Políticas de Igualdad, Juventud y Normalización Lingüística. Periodista: ¿Todo ha ido muy deprisa, no? Concejal: Mucho. Ha sido un resultado excelente desde las elecciones y a partir de ahí, las negociaciones para conseguir un buen gobierno que pensamos llevaremos adelante y que tendrá mucho éxito. Periodista: Supongo que lo primero será el presupuesto para un Concejal de Hacienda Concejal: El presupuesto de 2015 no existe, está prorrogado el de 2014. Queremos hacer el presupuesto en estos dos meses y los funcionarios municipales dicen que se podrá hacer y a partir de ahí, directamente ya en el mismo impulso, preparar el de 2016 que realmente requerirá más trabajo y más tiempo para tener el de 2016 también aprobado y poder comenzar a trabajar el 1 de enero. Periodista: ¿Qué comporta el tener un presupuesto prorrogado? ¿Cómo limita a un Ayuntamiento? Concejal: Pues limita porque por ejemplo la partida de inversiones no existe. No se pueden hacer inversiones, se prorrogan los gastos corrientes, pero no se puede prorrogar la inversión porque ya la has hecho, así que no puedes volver a hacerla y si no la has hecho no puedes hacerla. Así que no hay inversión. Se pueden hacer modificaciones, evidentemente, pero no queda bien. Así que vamos a hacer un presupuesto nuevo con unas tendencias nuevas de prioridades y bueno, a trabajar todos. Periodista: ¿La fiesta se llevará mucho presupuesto? Concejal: No lo sé. Soy Concejal de Hacienda desde hace 48 horas. Tengo que estudiar mucho aún para saber qué cosas aumentarán y qué partidas se reducirán. Periodista: Días intensos de atender a las asociaciones y que se sientan reforzadas ¿no? Concejal: Sí, efectivamente, además las Hogueras aquí en Sant Joan hubo una época que eran una gran fiesta, desgraciadamente fuimos bajando de nivel porque estamos muy cerca de Alicante y la gente se iba a Alicante. Esta gente está trabajando mucho para conseguir que vuelva a ser una fiesta grande e importante en el pueblo. Nosotros siempre apoyaremos y reforzaremos esas cosas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia