El Alcalde de El Campello y el Concejal de Infraestructuras visitan las obras de la Plaza de Saint Christol les Alez, el Pabellón Polideportivo y la Casa Consistorial

|

[gallery type="rectangular" ids="56568,56569"] Las actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones 2014, elaborado por la Concejalía de Infrestructuras están acabándose de ejecutar durante estos días. Se trata de la reparación de las escaleras de acceso y la mejora del forjado de la Plaza de Saint Christol les Alez, la zona colindante al Pabellón Polideportivo y a la Casa Consistorial, en cuya parte inferior se organiza el mercadillo ambulante todos los miércoles, además de utilizarse como aparcamiento libre, abierto al público que utiliza estas dos dependencias municipales. El constante uso de esta instalación, construida en 1991, y convertida en lugar de concentración de actividades festeras o deportivas, hacían necesaria una reforma, que ahora ha sido posible gracias a un presupuesto de 145.000 euros, obtenidos gracias al último remanente de tesoreria. Para comprobar el cambio sustancial que está experimentando la zona, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y el concejal de Infraestructuras, Alejandro Collado, visitaron la obra días atrás. A simple vista, el nuevo color de la pintura que cubre los pilares y el techo, el blanco, ha servido para ganar bastante en claridad. Si hace unos daños, el Ayuntamiento ya intervino en la impermeabilización de la plaza, ahora se ha actuado en la reparación de los daños del forjado y la reparación de las escaleras de acceso al aparcamiento o al mercado (si se trata de los miércoles). La empresa adjudicataria ha acometido la reparación estructural de los capiteles, nervios, casetones, zunchos y vigas de las diferentes tipologías del forjados. Además ha reparado las piezas de terminación de las escaleras de acceso a la plaza, eliminando las existentes y colocando un revestimiento a base de granito, asi como la reparación de las terminaciones con material porcelánico lateral y creación de juntas de dilatación. Estas obras generaron el traslado de los puestos de fruta y verdura del mercadillo ambulante, puestos que está previsto que regresen esta zona cuando acaben defnitivamente las obras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.