Charo Tomás, Concejala de Empleo: "El Ayuntamiento ha solicitado la prórroga del Contrato de Colaboración Social para continuar empleando a 13 trabajadores"

|

PRORROGA_CONTRATO_COLABORACION_SOCIALEl programa de Colaboración Social que ha venido desarrollando el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant junto con el SERVEF llega a su fin el 1 de diciembre por lo que el Consistorio pedirá una prórroga de este contrato con el que se ha podido dar empleo a un total de 25 personas durante 6 meses. Los trabajadores, todos ellos del municipio, han venido desarrollando “diferentes obras y servicios de carácter comunitario con total rendimiento y eficacia”, como asegura Charo Tomás, edil de Empleo y Desarrollo Local.Dependiendo de esta misma concejalía, una auxiliar administrativa ha reforzado el servicio de orientación laboral en la Agencia de Desarrollo Local. Por otro lado, dos personas han podido sumarse al servicio de Asistencia Ciudadana como principal vehículo de conexión entre las iniciativas del Ayuntamiento y los vecinos o turistas. Para las tareas de obras y servicios se ha requerido un grupo más numeroso compuesto por oficiales, peones de construcción y peones de jardinería, quienes han realizado obras de mejora en el Polideportivo Municipal y han embellecido parques y jardines de la localidad, realizando además acciones de mejora en la señalización y pintura de los viales, así como en pavimentos de calles o en la limpieza y el mantenimiento. Unas acciones que la Agencia de Desarrollo Local ha coordinado y que se presentan en su Memoria. Actualmente, los perceptores adscritos a este programa están realizando un curso de informática aplicado a la búsqueda activa de empleo de una duración de 30 horas. Asimismo, la agencia ha estado pendiente de ofertas de empleo adecuadas a los perfiles de los participantes, tanto es así que incluso dos de los peones de construcción han empezado a trabajar en otro destino antes de finalizar el programa de colaboración social y 13 de los demandantes de empleo adscritos a esta iniciativa podrán continuar en las obras del Polideportivo, así como en la limpieza de parques y jardines, desde el día 2 de diciembre hasta el 1 de junio, tras la petición de prórroga. Y es que “todos los adscritos al programa de Colaboración Social han desempeñando sus funciones con eficacia y rendimiento”, asegura la edil del área, pero, “no obstante hay proyectos que aún no han finalizado, de ahí que se haya solicitado la prórroga para aquellos demandantes de empleo que sigan recibiendo prestación por desempleo por un periodo superior a seis meses, por lo que podrían continuar trabajando a través de este contrato hasta el 1 de junio, y así sucederá con 13 de ellos", añadió.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER CLINIC MOVIL SAN JUAN REPARACION MOVILES
Clinic Móvil Venta y Reparación de Móviles