La estación del año en la que nacemos marca nuestro estado de ánimo

|

Picnic-Pinterest via We Heart itConcretamente, y tal y como explica la versión digital del diario «The Telegraph», los expertos han determinado que la época en la que se nace afecta a los niveles de dopamina y serotonina en el cuerpo (los cuales controlan el humor de los seres humanos). Con todo, han señalado que todavía será necesario seguir investigando para establecer cómo influye.

Así pues, aquellas personas que vienen al mundo en verano se caracterizan por sufrir cambios bruscos de humor a lo largo de su vida, los que lo hacen en invierno no suelen ser personas irritables y los que nacen en primavera tienden a estar siempre alegres. Finalmente, elotoño queda reservado para los más depresivos.

Para llegar a estas conclusiones, el grupo de científicos –encabezado por Xenia Gonda- llevó a cabo una serie de experimentos en 400 voluntarios. Durante las pruebas, buscaron los marcadores genéticos que explicaran la conexión entre la estación y el ánimo, algo que siguen tratando de encontrar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.