El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Se abre al público en Ávila la habitación donde nació Santa Teresa de Ávila

|

El Convento-Casa Natal de Santa Teresa, en Ávila, contará desde este miércoles con un nuevo espacio visitable: la habitación donde nacióla monja reformadora, tal como debió ser según la información de la que se dispone. Adosada a la Capilla del Nacimiento, la «habitación de Teresa», como la han denominado, ocupa el espacio de una antigua capilla que hasta ahora permanecía cerrada al público.

Sobre el suelo desgastado, de unos 150 años, según ha explicado el prior del convento, David Jiménez, se han colocado una cama con pilares de madera, un baúl, un escritorio, una jofaina y un brasero dorado, entre otros elementos del siglo XVI procedentes de conventos de Ávila, Toledo y Medina del Campo.

Los visitantes podrán contemplar este espacio en el que en su día se halló la habitación donde nació Teresa, en el palacio donde habitaron sus padres Alonso de Cepeda y su segunda esposa, Beatriz de Ahumada, ya que el convento se construyó sobre el solar que ocupó ese inmueble.

El encargado de la reproducción ha sido el carmelita de Toledo Ricardo Plaza, siguiendo los esquemas existentes de cómo podía ser una alcoba en una casa señorial en aquella época.

Desde mañana, asimismo, en este espacio lucirá una llama sobre un candelabro, bendecida y que, denominada Luz de Teresa o Llama del Centenario, arderá durante todo el año de la conmemoración. La bendición de esta luz se enmarca en los actos que ha organizado la Orden del Carmelo Descalzo para abrir el V Centenario del Nacimiento de la santa (1515-2015).



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.