Sant Joan inicia un plan de obras y servicios que dará trabajo a 25 desempleados

|

La concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, que dirige Charo Tomás, inició recientemente un programa para que 25 desempleados del municipio desarrollen, durante 6 meses, obras y servicios de utilidad social que redundarán en beneficio de todos los ciudadanos.

De estas 25 personas, dos de ellas trabajan en atención al ciudadano proporcionando información turística o de interés. Otros tres están desarrollando labores de limpieza y mantenimiento de jardinería mientras que nueve más están llevando a cabo diferentes obras en el polideportivo municipal como el arreglo de los aseos de los vestuarios del campo de fútbol. Por otro lado, los 11 restantes realizan obras y servicios de la concejalía de Atención Urbana como rebajes de aceras o rampas para discapacitados, así como el pintado del mobiliario urbano.

Estos empleos han sido distribuidos por el Servef recayendo en desempleados de larga duración. La "colaboración social" significa que, durante seis meses, estos empleados estarán percibiendo la prestación o subsidio por desempleo al mismo tiempo que reciben un complemento salarial por sus trabajos en el Ayuntamiento. Una remuneración que se calcula teniwndo en cuenta la base de cotización de su último trabajo que le dio derecho a la prestación.

El programa, para el que se destinan 100.000€ del presupuesto municipal, estará en vigor hasta noviembre de este año. Sin embargo, la edil del área, Charo Tomás, asegura que pondrá en marcha un nuevo contrato de este tipo a partir de enero del próximo año. “Estos 25 empleos se suman a los otros 15 puestos de trabajo que se pusieron en marcha a través del plan de empleo que en enero del presente año inició la concejalía, iniciativa que ha requerido un importe de 348.876,13 euros”, recordó la edil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.