Se presenta el certamen "Lanza-t" para emprendedores del municipio

|

La concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant presentó en rueda de prensa durante la mañana de hoy el certamen "Lanza-t", un concurso para potenciar los mejores proyectos surgidos de emprendedores del municipio y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de mayo. La edil del área, Charo Tomás, dio a conocer así los detalles de esta iniciativa junto a Luz Fabregat, responsable de la empresa local que apoyará este programa, ImpulsoRed.

Se trata del primer Concurso de Emprendedores y se lleva a cabo con el objetivo de "fomentar el surgimiento de nuevas empresas y negocios que dinamicen el tejido comercial y empresarial del municipio", afirmaba la edil Charo Tomás, quien aseguraba además que "se apoyará a los mejores proyectos y a sus promotores". Serán premiados tres finalistas, a los que se les hará un desarrollo táctico, además de un plan de marketing con el que fomentar su difusión. Por otro lado, serán ubicados en un semillero empresarial durante tres meses, donde además obtendrán asesoramiento de todo tipo.

Durante la presentación se dio a conocer también el evento que prepara esta concejalía para el próximo día 29. Se trata del primer Encuentro de Inteligencia Empresarial, una jornada de talleres prácticos que pretende acercarse a la realidad de los empresarios, directivos y profesionales, para favorecer la interacción entre ellos y compartir experiencias, logros y frustraciones. La finalidad es proponer unas maneras eficientes y favorecer el “networking” tanto de asentados empresarios como de dirigentes de las empresas más jóvenes.

La Inteligencia Empresarial concebida como la “adaptación de las empresas a entornos cambiantes” es la apuesta clara por hacer rebrotar el tejido empresarial y el descubrimiento de nuevos nichos de mercado tradicionales e innovadores. Algo que precisa de cualificación directiva y empresarial, gestión del conocimiento, así como favorecer el trabajo en red a través de plataformas y clústeres.

En la imagen (de izq. a dcha.): Luz Fabregat, líder colaborativa de la empresa Impulso Red; Víctor García, Primer Teniente de Alcalde; Charo Tomás, edil de Empleo y Desarrollo Local.

Más información e inscripción:

Impulso Red

C/ Del Carme, 79 Entlo E hablamos@impulso-red.com www.impulso-red.com

ADL de Sant Joan

Plaza de Esapaña, 1 adl@santjoandalacant.es Tlf. 965653245

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.