El tiempo - Tutiempo.net

Dos gemelas estadounidenses nacen agarradas de la mano

|

«No puedo creer que nacieran así, es increíble, no sé como explicarlo». Estas fueron las palabras de la estadounidense Sarah Thistlethwaite cuando, después del parto, se percató de que sus dos hijas gemelas –Jillian y Jenna- habían venido al mundo de una forma totalmente conmovedora: agarradas de la mano como dos buenas hermanas.

Según explica la versión en línea del diario «Daily Mirror», los médicos del Akron General Medical Center de Ohio no pudieron evitar fotografiar a las dos niñas al ver que, durante el parto –el cual se produjo por cesárea-, habían decidido no separarse la una de la otra.

Sin embargo, este enternecedor momento fue el colofón de 33 semanas de tenso embarazo para Sarah, a quien los médicos informaron de que sus hijas eran monoamnióticas o «mo mo», es decir, gemelas iguales que se gestaron en el mismo saco amniótico y compartieron la misma placenta. Esta dificultad médica, que suele producirse en un 3% de los nacimientos, puede provocar en ciertos casos dificultades a la hora del parto si los dos cordones umbicales de los pequeños se cruzan.

A pesar de todo, ha habido un final feliz para Jillian y Jenna quienes, a pesar de haber sido ingresadas y observadas detenidamente durante el día debido a algunas dificultades respiratorias, han sido diagnosticadas como absolutamente sanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.