Ofrenda al Santísimo Cristo de la Paz en la Parroquia de San Juan Bautista

|

En la imagen: Ofrenda al Santísimo Cristo de la Paz del año 1963. En la foto, entre otros, Eulogio y Consuelo.

Nacimiento del Templo Parroquial

En 1338 había un Teniente Cura, que dependía de San Nicolás de Alicante y en 1787 consiguió la independencia de Alicante, siendo párroco D. Fco. Córdoba y primer Alcalde, D. José Pérez. La fábrica de la primitiva mezquita se amplió y consolidó para albergar al creciente vecindario y como defensa de las incursiones piratas. En esta primitiva Iglesia gozaban del privilegio de enterramiento los notables de la Reconquista, famosos por sus hechos de armas. Un testimonio de ello es la lápida sepulcral de la capilla de la Inmaculada, que dice: “ESTES SON LES ARMES Y LA SEPULTURA DELS TORREGOSES, PRIMERS DE LA CONQUISTA QUE ESTAVEN EN LA IGLESIA VELLA”. Uno de los párrocos más ilustres de aquella época fue D. Pedro de Mena, que trajo la Stma. Faz desde Roma.

Nueva Iglesia

A finales del siglo XVI, el mayor nivel de la población y el estado ruinoso del primitivo templo aconsejaron su demolición y fue construida nueva Iglesia, cuyas obras finalizaron en 1601.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Restaurante atica 2018 logo (1)
Ática Restaurante
BANNER 300 x 300 CLINICA DENTAL DOCTORA FUENTE
Clínica Dental Dra Fuente
BANNER JOYERIA PATRICIA 300 2018
Joyería Patricia
BANNER REALE SEGUROS AGENCI
Reale Seguros Agencia San Juan de Alicante
BANNER 300X300 PICKIN PACK
Pickin Pack San Juan
BANNER 300 x 300 CERVECERIA AL PLATO VENDRAS
Al Plato Vendrás
BANNER CLINIC MOVIL SAN JUAN REPARACION MOVILES
Clinic Móvil Venta y Reparación de Móviles